Seguidores

domingo, 11 de diciembre de 2011

RECETA DE DULCES

Antes de nada quiero disculparme pues mostre mis dulces de navidad pero no puse la receta  por eso aqui va, ya que me la ha  pedido:

Rosquetes de Limon:
4 huevos,1kg de harina,2 paquetes de levadura, limon rallado, 1/2 kg de azucar, 1 vaso de aceite, (yo uso aceite de girasol porque es menos pesado que el de oliva y tambien para freirlos), una cucharadita de granos de anis ( en canarias matalauva), una copita de anis  y canela molida, yo frio unas cascaras de limon y las semillas de anis en el aceite lo dejo que se enfrie  y luego es mezclar todo hasta que se forme una masa que se desprenda del bol, amasar sobre  la encimera (bien limpia jajaja) y luego solo hacer los rosquetes y freirlos bañarlos con azucar glase.


Truchas de batata: (boniatos)
Batatas yo use como 1 kilo pero depende de la cantidad que se quieran hacer,  granos de anis,almendras crudas picadas, uvas pasas sin pepitas, canela molida, limon rallado,   una copita de anis y obleas de empanadillas.

Cocer las batatas con piel,pelarlas y hacer un pure con ellas mezclar las pasas picadas, las almendras, el anis, la canela y los granos de anis los triture un poco, cuando la mezcla este se van rellenando las obleas como si hicieras empanadillas, freirlas y rociar con azucar glas.
buen apetito

3 comentarios:

Yayi dijo...

¡Holaaaaa!
Me quedo con la receta de los rosquetes, la otra ya la sé hacer, pero los rosquetes siempre los hace mi cuñado. Este año lo intento yo jeje a ver que sale.
Gracias vicky.
Besitos.

Elizabeth dijo...

Quee riccco madre! como empecemos ahora, nos vamos a poner estas navidadeeeesss...
Un beso.

Marta dijo...

Mmmmmm.... pocas palabras quedan, sólo un buenísimo sabor de boca.
Mil gracias.
Besitos ;O)